La
metodología debe cambiar en el sentido de que no se debe dar tanta
importancia a la evaluación. Lo que realmente importa es que el
alumno adquiera conocimientos de una manera amena. Actualmente, los
alumnos actúan para superar una prueba, y no para aprender. Esto es
así debido a la inadecuada metodología del profesorado, ya que su
manera de enseñar no les proporciona ese amor por el saber, además
hay una acumulación de materia insostenible que hace que los alumnos
se agobien y se desmotiven.
Para
que lo aprendido en el aula sirva en el día adía de los alumnos, es
necesario enseñar mediante conversaciones, ambiente de diversión,
trabajo en equipo, cooperación… Para que, de esta manera, los
alumnos tengan deseo de saber. Por otra parte hay que fomentar la
crítica en los alumnos, para que tengan más puntos de vista y no
solo el suyo propio. También se plantea la importancia de la
lectoescritura en el aula, lo cual es algo imprescindible para lograr
un aprendizaje útil y completo. Fomentar la lectura, la escritura, y
de esta manera crear ambiente de trabajo.
Y
por último, se le da una gran importancia al aprendizaje
interdisciplinar, que, al igual que la lectoescritura, es un camino
directo hacia el aprendizaje que queremos.
Puerto Real ,18 de abril de 2012.
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