jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué enseñar y aprender?


La metodología debe cambiar en el sentido de que no se debe dar tanta importancia a la evaluación. Lo que realmente importa es que el alumno adquiera conocimientos de una manera amena. Actualmente, los alumnos actúan para superar una prueba, y no para aprender. Esto es así debido a la inadecuada metodología del profesorado, ya que su manera de enseñar no les proporciona ese amor por el saber, además hay una acumulación de materia insostenible que hace que los alumnos se agobien y se desmotiven.
Para que lo aprendido en el aula sirva en el día adía de los alumnos, es necesario enseñar mediante conversaciones, ambiente de diversión, trabajo en equipo, cooperación… Para que, de esta manera, los alumnos tengan deseo de saber. Por otra parte hay que fomentar la crítica en los alumnos, para que tengan más puntos de vista y no solo el suyo propio. También se plantea la importancia de la lectoescritura en el aula, lo cual es algo imprescindible para lograr un aprendizaje útil y completo. Fomentar la lectura, la escritura, y de esta manera crear ambiente de trabajo.
Y por último, se le da una gran importancia al aprendizaje interdisciplinar, que, al igual que la lectoescritura, es un camino directo hacia el aprendizaje que queremos.

Puerto Real ,18 de abril de 2012. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario